almanaque azul

La fundación Almanaque Azul se dedica desde 2005 a educar sobre la riqueza natural y humana de Panamá. Creen que el buen turismo puede ayudar a proteger la diversidad natural y cultural. Para esto es importante conocer lo que tienen y también apoyar a la gente que está haciendo las cosas bien.

Trabajan desde 2009 en el archipiélago de Las Perlas promoviendo iniciativas que buscan crear un turismo que beneficie a toda la comunidad lugareña y que tenga un impacto positivo en la naturaleza. En esa línea, la fundación trabajó para la publicación de Almanaque Azul Panamá: Guía de viajes, una guía del buen turismo en Panamá. Además, su página web está centrada en difundir información y articulos sobre turismo responsable en Panamá y en la construcción de un banco de imágenes sobre lugares del su país.

 

Para conocer más sobre su trabajo: www.almanaqueazul.org

 

mas arte mas accion

La fundación Más Arte Más Acción genera proyectos artísticos interdisciplinarios con artistas y escritores que cuestionan temas sociales y de medio ambiente y que a menudo involucran procesos con comunidades menos favorecidas. Con su red de organizaciones, patrocinadores y medios, la fundación estimula el intercambio cultural y el diálogo consolidando así la práctica artística en Colombia y el mundo

La selva del Chocó es la fuente de inspiración de este proyecto. Su Base en Chocó, creada en colaboración con Atelier Van Lieshout, ofrece a los participantes la oportunidad de trabajar en un lugar extraordinario, con el fin de considerar temas primordiales, entre los que se cuentan la pérdida de la biodiversidad, la producción de alimentos, el crecimiento exponencial de la población, la urbanización y el consumo humano.

Su misión es producir proyectos extraordinarios con artistas e investigar temas de interés global para generar cambio.

Para saber más sobre sus proyectos http://www.masartemasaccion.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *